miércoles, 29 de junio de 2011

EL SEDENTARISMO COMO IMPORTANTE FACTOR DE RIESGO

Un mega estudio demostró que permanecer sentado más de 6 horas por día aumenta el riesgo de muerte en un 40% en mujeres y en un 20% en hombres. Consideran que estar sentado es un factor de riesgo tan grave como el hábito de fumar.

La investigación realizada por la Sociedad Americana de Cáncer estudió la salud de 123 personas en un período de 14 años. Y se enfocó específicamente en la causa de muerte a lo largo del período analizado.

Lo interesante del trabajo es que halló que las horas en las que se permanece sentado afecta la salud, más allá de si se lleva una vida saludable o se realiza ejercicio periódicamente.

Estar sentado muchas horas al día, dicen, sería tan malo como el hábito de fumar.

Se trata del primer estudio que analiza este factor de riesgo en especial. La entidad remarcó que todas las campañas de salud pública promueven aumentar la actividad física, 30 minutos al día suele ser la meta, pero nunca enfocan en reducir la cantidad de tiempo que uno pasa sentado.

Según un artículo publicado en el British Journal of Sports Medicine, cuando se recomienda actividad física, se debería comenzar por aconsejar estar sentado durante menos horas al día.
Un desafío para muchos que trabajan a diario frente a computadoras, conduciendo buses o trabajando en tareas de servicio al cliente, por ejemplo.

Hasta ahora, el estar sentado se había relacionado directamente con el aumento del riesgo, hasta el doble, de padecer
cáncer de colon.

No hay comentarios: